Mañana reabrirán bibliotecas, archivos y galerías de arte en CDMX

Ciudad de México
Ciudad de México

Tal y como anunció al inicio del presente fin de semana Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, las nuevas reaperturas que vendrán con la segunda semana del semáforo naranja en la Ciudad de México, es decir; a partir de mañana lunes, 22 de febrero

Mañana reabrirán bibliotecas, archivos y galerías de arte en CDMX

¿Qué abrirá al público?

A partir de mañana, en concreto; los archivos, bibliotecas y galerías de arte volverán a abrir sus puertas al público. Eduardo Clark recordó que la CDMX “continúa de manera muy acelerada la reducción de ocupación hospitalaria” al igual que comienza a disminuir la curva de intensidad de la pandemia que remontó desde octubre del 2020.

Concreciones

La semana pasada la Cineteca de la Ciudad de México ya anunció la reapertura de sus puertas para dar funciones al aire libre. Por otro lado, la visita a los archivos históricos, bibliotecas y galerías para la venta de arte se podrán hacer sólo con previa cita y con un uso riguroso de cubrebocas en conjunto con las medidas sanitarias correspondientes.

Dentro de las alcaldías de la Ciudad de México sólo algunas bibliotecas públicas reabrirán, y en concreto: La Biblioteca José Vasconcelos ha sido continuamente reseñada en revistas de turismo, artes y cultura por su diseño arquitectónico, el cual fue diseñado por Alberto Kalach. La inauguración de este recinto fue el 16 de mayo del 2006, por lo que está próxima a cumplir 15 años.

Restauración

Además, los restaurantes tendrán un aforo del 20% en interior y dar servicio hasta las 7 de la noche, hora a partir de la cual sólo se podrá seguir dando servicio al aire libre. El servicio al interior de los inmuebles se podrá dar en cuanto los espacios disponibles en exteriores sean ocupados.

Listado completo de actividades permitidas desde el lunes

Se permitirán las actividades esenciales, ccentros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, Transportes de uso turístico, Autocinemas y Teatros al aire libre además de los ya mencionados. En cuanto a actividades culturales, continúan sin autorización para operar los museos, casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, entre otros.

Así, vuelve la capital a la normalidad con máxima precaución.

Mañana reabrirán bibliotecas, archivos y galerías de arte en CDMX
Comentarios