martes. 01.12.2020 |
El tiempo

Más de 100 invitados de una boda se contagiaron de COVID-19

Las autoridades sanitarias indicaron que uno de cada tres asistentes resultó infectado de coronavirus y calificaron de irresponsable al evento por la ausencia de medidas preventivas
Más de 100 invitados de una boda se contagiaron de COVID-19

En México, el repunte de contagios de COVID-19 en la ciudad de Mexicali se reportó debido a la boda de Armando Torrea con Laura Pérez, que tuvo lugar pasado el 3 de octubre en la capital del estado de Baja California, informó el portal Zócalo.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud del Estado, uno de cada tres invitados de la boda llevada a cabo en la Zona Dorada terminó contagiado, y contribuyó a incrementar los casos activos de coronavirus en la mencionada ciudad.

En tanto, el secretario de Salud Alonso Pérez indicó que se detectaron más de 100 personas positivas para SARS-CoV-2 y calificó de irresponsable la realización de la ceremonia nupcial por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Al matrimonio asistieron alrededor de 300 invitados, reveló el medio mexicano.

La boda se planeó de manera inicial para abril, pero se postergó por la pandemia para efectuarse el primer fin de semana de octubre. Durante el festejo, las personas no usaban mascarillas, ni guardaban el distanciamiento social.

Además, se sobrepasó el número de invitados, ya que está limitado a 50 comensales en este tipo de reunión social.

El funcionario advirtió que entre los contagiados hay adultos mayores, aunque ninguno está reportado como grave, incluso algunos son asintomáticos.

Por su parte, la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) comenzará las investigaciones del salón de fiestas por quebrantar las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno de México.

Más de 100 invitados de una boda se contagiaron de COVID-19