miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo

Metro CDMX habilita sitio web con rutas alternas para usuarios afectados tras cierre de líneas

Después de que el sábado pasado se registrara un incendio en el Metro de la Ciudad de México, específicamente en el Puesto Central de Control 1, la Secretaría de Movilidad habilitó un sitio web para las personas afectadas que necesitan transportarse dentro de la ciudad, y de esta forma elegir la ruta alterna que más les convenga

Metro CDMX habilita sitio web con rutas alternas para usuarios afectados tras cierre de líneas

Dicho incendio se registró alrededor de las 5 am dejó como saldo una persona muerta y alrededor de 5 más hospitalizadas por intoxicación de humo. Además de seis líneas del Metro suspendidas.

¿Para qué sirve este sitio web de rutas alternas?

El sitio web antes mencionado funciona para todos los usuarios que se vieron afectados por el incendio del sábado pasado y necesitan de este servicio para llegar a sus trabajos o para cualquier otro tipo situación, es por esto que en dicha página web podemos conocer información acerca de los servicios que siguen funcionando, rutas alternas y costos en tiempo real.

¿Cómo se accede al sitio web de rutas alternas en CDMX?

Cualquier tipo de información puede ser consultada en el siguiente enlace sin ningún tipo de costo o de requerimiento de información personal: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/servicio-emergente.

Este suceso se registra a poco más de ocho años de que la tarifa por el servicio de metro haya aumentado a 5 pesos con el fin de otorgar el correcto mantenimiento tanto a vagones, como a instalaciones eléctricas. De acuerdo con algunos trabajadores de la subestación los transformadores llevan más de un año sin recibir mantenimiento, a lo cual la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que ya se estaban ultimando detalles para realizar la reparación, pero que el incendio se adelantó a cualquier acción pertinente.

Metro CDMX habilita sitio web con rutas alternas para usuarios afectados tras cierre de líneas
Comentarios