Metrobús CDMX: las fechas de las ampliaciones de las líneas 3, 4 y 5

Metro CDMX
Metro CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances en las ampliaciones y las fechas de apertura de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús

Metrobús CDMX: las fechas de las ampliaciones de las líneas 3, 4 y 5

La línea 3

En la misma, según las autoridades gubernamentales del estado, se ha acometido una inversión de 366 millones de pesos. Además, la misma tendrá una longitud de casi cuatro kilómetros, con 5 estaciones que irán desde Luz Aviñón hasta Zapata. La misma, según aseguraron, está prácticamente concluida. En concreto, es pondrá en marcha de modo definitivo el próximo 10 de abril.

La línea 4

Esta línea dispone también de cuatro kilómetros y va desde Hidalgo a Pantitlán. Se encuentra acometida en un 60% estaría pendiente concluir las estaciones del interior del Metro Pantitlán. Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que estará lista el 5 de abril; y su ampliación hasta la Alameda Oriente será para julio de este 2021.

La línea 5

Esta va desde las Bombas a la Preparatoria 1, existe un avance del 96.8%, por lo que se prevé que inicie operaciones a finales de este mes iniciado de marzo.

Inversión total

El Gobierno de la CDMX invirtió más de 2,600 millones de pesos y beneficiará más de medio millón de pasajeros más de los que se movían en dichas líneas en el año 2018.

Formas de pago

Ya no sólo el efectivo, sino que próximamente será posible para los usuarios del Metrobús podrán utilizar tarjeta de crédito o débito para hacer recargas y poder usar el transporte, además de utilizar el sistema CoDi para la compra y recarga de tarjetas.

Metrobús CDMX: las fechas de las ampliaciones de las líneas 3, 4 y 5
Comentarios