México acumula dos millones 244,268 casos de Covid-19

México acumula mas de un millón de afectados con Covid 19
México acumula mas de un millón de afectados con Covid 19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que un millón 208 mil 700 dosis de vacuna AstraZeneca llegarán a México esta noche

 

México acumula dos millones 244,268 casos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que los casos acumulados de Covid-19 pasaron de dos millones 238 mil 887 a dos millones 244 mil 268, esto implica que de miércoles a jueves se registraron cinco mil 381 contagios.

Aunque de esa cantidad, sólo 30 mi 603 personas serían las que tienen a la epidemia activa en el país.

En cuanto a las muertes confirmadas por la enfermedad, el gobierno federal informó que llegaron a 203 mil 664 un día antes se reportaron 203 mil 210, por lo que el aumento fue de 454 decesos.

En cuanto a las personas recuperadas, la Secretaría de Salud dijo que al menos un millón 777 mil 697 personas se sobrepusieron a la infección causada por el virus SARS-Cov-2.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en redes sociales que esta noche llegarán a México un millón 208 mil 700 dosis de vacuna AstraZeneca, provenientes de Estados Unidos.

Efectividad vacuna Pfizer

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron este jueves de que su vacuna contra Covid-19 sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis y que además funciona contra la variante sudafricana del virus.

Las conclusiones proceden de un seguimiento de los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna, que hasta ahora sigue sin mostrar problemas importantes de seguridad, según indicaron las empresas en un comunicado.

“Es un paso importante confirmar la alta eficacia y los buenos datos de seguridad hasta ahora, sobre todo en el seguimiento a más largo plazo”, señaló en la nota el jefe ejecutivo de la alemana BioNTech, Ugur Sahin.

Según las empresas, la vacuna ha mostrado una efectividad del 91.3 % contra la covid-19 hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis y una efectividad del 100% a la hora de prevenir casos severos, según los definen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

México acumula dos millones 244,268 casos de Covid-19
Comentarios