miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo

México: la violencia de grupos armados deja nueve muertos

Las autoridades incautaron armas largas, granadas y drogas en Guanajuanto, uno de los estados más violentos de la República mexicana

México: la violencia de grupos armados deja nueve muertos

Una jornada violenta en el estado de Guanajuato, en el centro de México, se ha saldado con ocho civiles y un policía muertos.

La Secretaría de Seguridad estatal informó que tres personas fueron detenidas este lunes.

Durante la madrugada, civiles armados dispararon a miembros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato. Las autoridades explicaron que cinco presuntos agresores fallecieron en el primer enfrentamiento.

A medida que pasaban las horas de este lunes, 11 de enero, se registraron tres agresiones de hombres armados contra elementos de la FSPE, en la comunidad de San Salvador Torrecillas. En el altercado murió otro civil, según reportó el Gobierno estatal.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional y las FSPE fueron sorprendidos por sujetos armados que viajaban en dos camionetas. En este incidente resultó herido un oficial y dos de los agresores murieron.

Asimismo, las autoridades hallaron una camioneta abandonada y en el interior hallaron a un hombre sin vida, con heridas por arma de fuego.

Fueron incautadas 10 armas largas, 14 granadas de fragmentación, 30 bombas molotov, 15 piezas para desinflar llantas, 10 vehículos y 47 dosis de la droga conocida como cristal, informó la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

El pasado 7 de enero también se registró un episodio violento en Guanajuato que dejó otras nueve personas asesinadas. La localidad es considerada una de las más violentas en México al reportar 3.121 homicidios dolosos y 18 feminicidios en 2020.

México: la violencia de grupos armados deja nueve muertos
Comentarios