Michoacán, cuarto lugar nacional en homicidios dolosos durante marzo

Michoacán, rebasa cifras del 2020 en materia de homicidios dolosos
Michoacán, rebasa cifras del 2020 en materia de homicidios dolosos

Durante el mes que concluyó se levantaron en la entidad 213 carpetas de investigación por homicidios dolosos, precisaron autoridades federales

Michoacán, cuarto lugar nacional en homicidios dolosos durante marzo

El estado de Michoacán, gobernador por Silvano Aureoles, fue la cuarta entidad más violenta del país durante marzo.

Lo anterior lo reveló el informe diario sobre homicidios dolosos elaborado por el gabinete de seguridad del gobierno federal.

En este informe se detalla que durante marzo se cometieron en todo el país dos mil 444 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 78.8 al día.

Marzo se convirtió en el mes con más homicidios dolosos, pues en enero hubo dos mil 322 carpetas de investigación abiertas por este delito y en febrero dos mil 216.

Los estados más violentos en marzo fueron Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán y Jalisco.

Michoacán violento

En Michoacán, de acuerdo al informe, se levantaron 213 carpetas de investigación por este delito. El día más violento fue el 16 de marzo cuando se reportaron 15, el 20 de marzo fueron 13 y el 18 de marzo se documentaron 12 carpetas de investigación.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que durante enero hubo 204 víctimas de homicidio doloso y en febrero fueron 201.

A su vez, de acuerdo al Semáforo Delictivo, los municipios en rojo por este delito son: Zitácuaro, Zamora, Tarimbaro, Tacambaro, Salvador Escalante, Puruandiro, Morelos, Huetamo, e Hidalgo.

Hace unas semanas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 980 elementos en tres municipios de Michoacán con mayor número de homicidios dolosos.

Los agrupamientos salieron de la 21 Zona Militar para que, en coordinación con autoridades estatales y municipales, refuercen la seguridad en los municipios de Zamora, Uruapan y Jacona en un primer momento.

Michoacán, cuarto lugar nacional en homicidios dolosos durante marzo
Comentarios