Jueves. 23.01.2020 |
El tiempo

Romo respalda integridad e independencia de Ríos-Farjat

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, advirtió que en la medida que las instituciones tengan personas fuertes en lo técnico y lo moral no hay que tenerle miedo a los poderes fácticos
Romo respalda integridad e independencia de Ríos-Farjat

“Los poderes fácticos ganan cuando las instituciones tienen gente débil, cuando las instituciones tienen gente fuerte no tienen nada que hacer los poderes fácticos", subrayó.

 

En entrevista, al final de la sesión solemne donde la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos-Farjat recibió sus credenciales y distintivos del cargo, Romo Garza defendió la autonomía de la extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Esto, luego de que fuera cuestionada la cercanía de la nueva integrante de la SCJN con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

“Los ministros son completamente independientes, una cosa es que vengamos acompañando a un programa político y otra cosa que no seamos independientes, eso lo hablo a título personal, una cosa que hayamos acompañado al Presidente a donde lo acompañamos y otra cosa es que seamos no independientes".

 

Por lo anterior pidió no confundir las cosas, pues hay independencia en el actuar de los ministros; subrayó que con la llegada de Ríos-Farjat a la SCJN, se da un hecho histórico: "yo espero que estas tres ministras pesen más que los otros ocho ministros".

 

Por último, el jefe de la Oficina de la Presidencia afirmó que el país evoluciona y se fortalece en su equilibrio de poderes, con gente fuerte, y eso sólo depara un futuro mejor para México. 

Romo respalda integridad e independencia de Ríos-Farjat
Comentarios