Martes. 12.11.2019 |
El tiempo
Estrella Digital México

Sindicato de Notimex desconoce a supuesta secretaria general

El Sindicato Independiente de Trabajadores Notimex (SINOTIMEX) informa que fue conformado en forma libre y democrática por sus agremiados y desconoce a la exempleada Beatriz Adriana Urrea Torres, quien se ostenta como secretaria general del Sutnotimex
Sindicato de Notimex desconoce a supuesta secretaria general

Mediante un comunicado SINOTIMEX aclara que no existen documentos que avalen una supuesta asamblea extraordinaria en donde haya sido votada Urrea Torres.

De hecho, Beatriz Adriana Urrea Torres es investigada por la Función Pública por diversas irregularidades, entre ellas la desviación y aprovechamiento de contenidos de la agencia a través de un servicio informativo que transmitía desde la Bolsa Mexicana de Valores.

“Esta práctica, similar al ‘huachicoleo´ informativo que practicaba el ex líder del Sutnotimex Conrado García -acusado por corrupción-, es algo incompatible e ilegal para cualquier servidor público”, apunta el comunicado.

SINOTIMEX considera positivo que, en apego a las nuevas disposiciones legales en materia laboral, sus agremiados se hayan organizado en forma libre y por primera vez hayan elegido su nueva dirigencia sindical independiente.

Una agrupación de trabajadores que rechace la persecución y el terrorismo laboral, como ocurría en el pasado en la agencia, es positiva porque beneficia a los trabajadores y permite un ambiente armónico para cumplir con la misión de informar con objetividad a la sociedad.

SINOTIMEX garantiza que las bondades, beneficios y ventajas que logre para los trabajadores llegarán a toda la base laboral, y no de forma selectiva y discrecional como ocurría hasta hace algunos meses, de acuerdo con versiones de los mismos trabajadores.

La reciben perredistas

En tanto, diputados perredistas recibieron a Urrea Torres en instalaciones de la Cámara de Diputados y por la tarde la diputada potosina Guadalupe Almaguer Prado preguntó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval sobre las acusaciones que tiene la SFP en contra del exlíder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Cornado García.

El 19 de julio pasado, la Secretaría de la Función Pública reveló mediante un boletín tener abiertos tres expedientes de investigación por presuntos hechos de corrupción cometidos en administraciones anteriores por parte de funcionarios de la agencia estatal de noticias Notimex.

La dependencia señaló que el Órgano Interno de Control (OIC) de Notimex inició las indagatorias por presunto uso indebido de recursos públicos, conflicto de intereses y tráfico de influencias, que habrían sido cometidos por servidores públicos de la entidad informativa.

En apego a las facultades de investigación y autonomía de gestión de los OIC, los expedientes fueron abiertos a partir de información publicada en distintos medios de comunicación. Una vez concluida la etapa de investigación, el OIC podrá determinar si es posible fincar responsabilidades, se subrayó en aquel comunicado de la SFP.

En la comparecencia de Sandoval Ballesteros, la diputada Almaguer Prado hizo referencia a que en la agencia Notimex hay dos empleados directivos extranjeros en la sección internacional, lo cual es falso, ya que dicha área es coordinada por un mexicano naturalizado con todos los derechos como tal.

Sindicato de Notimex desconoce a supuesta secretaria general
Comentarios