“Todos nos tiramos pecho tierra”: los momentos de terror que vivieron turistas durante la balacera en Acapulco

"Todos nos tiramos pecho tierra" : los momentos de terror que vivieron turistas durante la balacera en Acapulco
"Todos nos tiramos pecho tierra" : los momentos de terror que vivieron turistas durante la balacera en Acapulco

Videos difundidos a través de redes sociales captaron los momentos de caos y pánico que vivieron las personas que en ese momento se encontraban en la Playa Majahua, ubicada en el área de Puerto Marqués, Acapulco

“Todos nos tiramos pecho tierra”: los momentos de terror que vivieron turistas durante la balacera en Acapulco

La tarde de este lunes 29 de noviembre se registró un ataque armado en la Playa Majahua, ubicada en el área de Puerto Marqués, Acapulco. El saldo del tiroteo, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue de un muerto y un herido.

La dependencia estatal inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de la víctima, identificada como Raúl “N”.

Videos difundidos a través de redes sociales captaron los momentos de caos y pánico que vivieron las personas que en ese momento se encontraban en la playa. Cuando se escucharon las detonaciones de las balas, la gente comenzó a correr. Algunos se tiraron al piso para protegerse y otros corrieron para intentar alejarse lo más posible de los hombres armados.

“Llegó una lancha y balaceó a todos los que estábamos en la playa. Primero llegaron a balacear a un güey. Uno caminando llegó a balearlo y se echó a correr, pero después regresaron otros en una lancha y se armó la balacera”, describió un hombre que grabó los momentos posteriores al ataque con su celular, y cuyo video fue ampliamente difundido en la red.

“Toda la gente anda huyendo. Toda la gente anda corriendo. Todos nos tiramos pecho tierra. Vamos a huir del lugar. Fue una balacera bastante fuerte”, describió el hombre en el video de 2:48 minutos de grabación.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, los presuntos agresores, cuya identidad y paradero se desconoce, dispararon desde a bordo de una lancha contra el fallecido y lastimaron a otro sujeto, quien fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Medios locales informaron que los posibles criminales escaparon en la misma lancha. Fue alrededor de las 14:20 horas que agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar, encontrando en el área de Playa Majahua a Raúl “N” sin vida.

“Se indica que personas desconocidas a bordo de una lancha dispararon al ahora occiso siendo trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley; así mismo derivado de este hecho, hirieron a otro masculino quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica”, señaló la FGE.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ha pedido a los medios de comunicación que no se cree alarmismo sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en la joya turística de Guerrero.

A finales de octubre, en medio de los incendios provocados en la Central de Abastos de Acapulco, la alcaldesa se defendió de los comentarios que ponen al puerto en uno de los sitios más peligrosos de la región.

Para López Rodríguez la alarma la ponen los medios. “Díganme dónde está la alarma de la violencia, la alarma la ponen los medios”, acusó. “Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer. ¿Por qué Cancún se mantiene callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo”.

 

“Todos nos tiramos pecho tierra”: los momentos de terror que vivieron turistas durante la balacera en Acapulco
Comentarios