Jueves. 17.10.2019 |
El tiempo

Xochimilco y Tláhuac apoyarán a ciclistas

Las alcaldías Xochimilco y Tláhuac tendrán infraestructura ciclista, pues se trata de demarcaciones que recurren a este transporte de manera cotidiana, aseguró el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rodrigo Díaz González
Xochimilco y Tláhuac apoyarán a ciclistas

En el marco del Día Mundial sin Auto, destacó que para este año ya se encuentran licitados o en obra 58 kilómetros de infraestructura ciclista en ambas alcaldías donde la bicicleta se usa de manera constante, pero donde tampoco se había invertido para ello.

 

Destacó que el desarrollo de la infraestructura también se realiza en la zona centro de la ciudad, con proyectos como el sendero compartido en Reforma y el carril Trole-Bici, en este último donde la extensión será de 15 kilómetros.

 

El funcionario destacó que también se realizará el reencarpetado asfáltico para ciclistas y cuidar los nuevos trolebuses.

 

Díaz González indicó que el objetivo de la infraestructura ciclista desarrollada por la Semovi rumbo a 2024 es poder, al menos, duplicar el número de viajes que se hacen en bicicleta y pasar del 1.4 del total de traslados hechos en este modo de transporte a 3.0 por ciento al concluir la administración.

 

Durante un recorrido el titular de la Semovi, Andrés Lajous, informó que ya han sido intervenidos 37 cruces conflictivos en distintos puntos de la capital de los cien que se tienen previstos durante 2019.

 

Asimismo informó que en las intersecciones de Poniente 112-Instituto Politécnico Nacional (IPN), Eje 5 Norte-IPN, Canal Nacional-Eje 5, Delfín Madrigal-Eje 10, Cerro del Agua-Eje 10, Insurgentes-Vito Alessio, Revolución-Altavista y Vasco de Quiroga-Echánove se realizó una prueba piloto donde se colocarán conos y trafitambos para crear mayor espacio para los peatones.

Xochimilco y Tláhuac apoyarán a ciclistas
Comentarios