AMLO busca anular elecciones donde perderá Morena: secretaria general del PRD

AMLO busca anular elecciones donde perderá Morena : secretaria general del PRD
AMLO busca anular elecciones donde perderá Morena : secretaria general del PRD

El presidente Andrés Manuel López Obrador no solo tiene metidas las manos en la elección, sino "todo el cuerpo", afirmó la secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz Contreras, al asegurar que el mandatario está preocupado por no mantener la mayoría en la Cámara de Diputados

AMLO busca anular elecciones donde perderá Morena: secretaria general del PRD

En entrevista en Noticias en Flash, expuso que si bien el tabasqueño tiene una aceptación superior a la media, habrá personas que no respalden a Morena y sus aliados.

La perredista se pronunció a favor de conservar al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para garantizar la democracia, pues dijo, el Sol Azteca quiere que haya unas elecciones "libres, limpias, creíbles y aceptables". 

"Tiene metido todo el cuerpo, porque está preocupado y ocupado, porque sabe a pesar de que tiene una aceptación del 60 por ciento de su gobierno, sabe que no las tiene todas ganadas en el Congreso de la Unión, porque hoy, él mismo inició una estrategia de polarización, dos frentes: los buenos y los malos", dijo.

Díaz Contreras, acusó que los candidatos del PRD, PRI y PAN, que conforman una alianza a nivel nacional, están siendo amedrentados por el gobierno federal, principalmente cuando son punteros en las preferencias.

Y apuntó que en México está "trastocada la democracia". 

"Tenemos una persecución política con nuestros punteros de la coalición ´Va por México´, en Veracruz traemos tres detenidos, tenemos órdenes de aprehensión con candidatos que van a ganar las diputaciones federales. En Nuevo León, donde Adrián de la Garza está arriba en las encuestas y ha sido blanco de estar haciendo algunos señalamientos.

"Hoy somos México el foco de atención de mucho de los países, porque hoy de verdad vemos trastocada la democracia en nuestro país", puntualizó.

La perredista afirmó que el presidente López Obrador "no respeta los poderes ni cualquier resolución", por lo que dijo no reconocerá la derrota de Morena en diversos estados.

Por lo anterior, llamó a los ciudadanos a salir a votar y definir el rumbo del país el próximo 6 de junio. 

"No me queda la menor duda que quiera buscar la nulidad en Tamaulipas, o que en determinado momento también lo quiera hacer en Nuevo León. Él está fabricando en caso que los resultados no le favorezcan y eso es lamentable, porque hoy se debe respetar los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

"Por eso la invitación a todos los ciudadanos a que salgan a votar, que no permitamos que una minoría sea la que defina el destino de este país", aseveró.

Finalmente, sostuvo que los Servidores de la Nación operarán el día de la elección a favor de Morena, tras amenazar a los beneficiarios de los programas que si votan por algún partido de oposición, desaparecerán los apoyos.

 

AMLO busca anular elecciones donde perderá Morena: secretaria general del PRD