Continúa la violencia : asesinan a candidato a regidor

Continúa la violencia : asesinan a candidato a regidor
Continúa la violencia : asesinan a candidato a regidor Cipriano Villanueva

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia, con al menos 89 políticos asesinados, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos

 

Continúa la violencia : asesinan a candidato a regidor

Durante la tarde de este viernes 28 de mayo, fue asesinado el candidato a la primera regiduría de la planilla de Chiapas Unido, a la alcaldía de Acapetahua (México), Cipriano Villanueva Ovando

El cuerpo del aspirante a regidor fue localizado en el tramo Arenal-Embarcadero del municipio de Acapetahua.

La víctima, de 65 años, se encontraba tirada sobre la cinta asfáltica y recostada sobre el muro de contención de la carretera, reseñó el portal de El Universal.

En el lugar se encontraron cuatro casquillos de bala percutidos de calibre 9 mm. Además, estaba una motocicleta Italika, color verde y negro Z150, dijo la Policía Especializada.

“En el partido Chiapas Unido lamentamos el homicidio de Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua”, expresó el líder estatal de Chiapas Unido, Conrado Cifuentes, en redes sociales.

Exigió a la Fiscalía General “que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias”.

En días pasados, la postulante a la alcaldía de Cintalapa por Chiapas Unido, Alejandra Aranda Nieto, fue secuestrada por indígenas tzotziles de la comunidad Canaán, en la selva de Los Chimalapas, y para su rescate exigían el pago de 2 millones de pesos.

Ejecutan a candidata a la alcaldía en pleno mitin en Guanajuato

La candidata a la alcaldía del municipio mexicano de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada la tarde del martes 25 de mayo mientras encabezaba un evento proselitista en el violento estado de Guanajuato, centro de México.

Momentos antes del crimen, la política realizó una transmisión en vivo en Facebook invitando a los habitantes de ese municipio para que acudieran a escuchar sus propuestas de campaña.

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia, con al menos 88 políticos asesinados, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultora Etellekt.

Continúa la violencia : asesinan a candidato a regidor
Comentarios