“Convirtió al país en una fosa común”: PAN arremetió contra AMLO por violencia en México

"Convirtió al país en una fosa común" : PAN arremetió contra AMLO por violencia en México
"Convirtió al país en una fosa común" : PAN arremetió contra AMLO por violencia en México

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Jorge Triana aseguró que este sexenio será inolvidable para muchos mexicanos por la ola de violencia, por lo que lo apodó al mandatario “Narcolopez”

“Convirtió al país en una fosa común”: PAN arremetió contra AMLO por violencia en México

Jorge Triana Tena, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la violencia que se ha registrado en el país en los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador panista aseguró que este sexenio será inolvidable para muchos mexicanos, y eso, escribió, que aún no ha terminado su gestión.

En la publicación, el integrante de Acción Nacional declaró que López Obrador ha convertido al país en una fosa común, por lo que lo apodó “Narcolopez”.

“Este sexenio ya es aún más inolvidable, y aún no concluye. Narcolopez ha convertido este país en una fosa común…”

En otro tuit, el panista compartió un video del expresidente Felipe Calderón Hinojosa para dar como ejemplo que antes de que llegará la llamada Cuarta Transformación, México sí tenía un verdadero presidente.

“¿Se acuerdan cuando este país tenía presidente?”

En el audiovisual, Calderón Hinojosa aseguró que el país estaba inmerso en una profunda transformación para construir el futuro que la gente se merece, “un futuro con oportunidades, un futuro de libertades, de igualdad, de Estado de Derecho y de seguridad”.

“Un futuro de seguridad, en donde las familias y sus niños puedan salir a la calle a trabajar, estudiar y jugar sin temor”, dijo en su momento el expresidente panista.

Ante sus publicaciones, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; un usuario comentó que sólo recuerda a Felipe Calderón “con rabia y coraje”, pues “hicieron creer que @lopezobrador_ era un peligro para México y el verdadero peligro fueron ustedes!”.

A lo que el legislador respondió: “Pues los números dicen que López sí era un peligro, estamos peor que nunca en absolutamente todos los aspectos: seguridad, economía, salud, pobreza… Lo peor, @lopezobrador_ sigue siendo un verdadero peligro para México”.

Jorge Triana no ha sido el único en reprochar la ola de violencia que se ha dado en las últimas semanas, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, urgió “garantizar a las y los mexicanos su derecho a vivir sin violencia, a salir de sus hogares sin miedo y a transitar por el espacio público sin el riesgo de que pierdan la vida”.

El perredista dijo que la ola de violencia, intensificada por los enfrentamientos actuales con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se explica por una fallida estrategia de seguridad desde el Gobierno Federal, pues, agregó, durante este sexenio no sólo se ha permitido que los grupos criminales actúen con completa impunidad, sino que el mismo gobierno se ha aliado con ellos para obtener beneficios políticos, “como fue visible en las pasadas elecciones federales”.

El dirigente del Sol Azteca señaló que a esta actitud permisiva y falta de estrategia contra el crimen organizado se suma, contradictoriamente, la militarización que el Gobierno Federal ha profundizado a lo largo de su administración, “al poner en sus manos la seguridad pública del país y hasta dando luz verde para que el Ejército y la Marina extralimiten sus funciones y cumplan con tareas civiles, como la construcción de los megaproyectos del presidente de la República. El resultado fallido lo vemos con este aumento de la criminalidad en los últimos días”, sentenció.

“Como partido de izquierda, el PRD señala tajantemente que las y los mexicanos tienen derecho a desarrollarse sin el miedo de que en cualquier momento les pueda ser arrebatada la vida, lo cual no ha podido garantizar el actual Gobierno Federal”, concluyó Zambrano Grijalva.

“Convirtió al país en una fosa común”: PAN arremetió contra AMLO por violencia en México