Morena acusó a Del Mazo de ser cómplice de actos violentos contra sus candidatos en Edomex

Morena acusó a Del Mazo de ser cómplice de actos violentos contra sus candidatos en Edomex
Morena acusó a Del Mazo de ser cómplice de actos violentos contra sus candidatos en Edomex

El dirigente nacional del partido de AMLO dijo que la estrategia del gobierno mexiquense es la “nula reacción” del gobernador, así como inhibir el voto a través de “‘meterle miedo a la gente”

Morena acusó a Del Mazo de ser cómplice de actos violentos contra sus candidatos en Edomex

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el partido en el poder, acusó y señaló este jueves que el gobernador Alfredo del Mazo es cómplice de los actos violentos que se han suscitado en el Estado de México en contra de las y los candidatos del partido guinda, debido a su “nula actuación ante tales hechos”.

“Hay una complicidad evidente, pues los grupos de la delincuencia organizada están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestras candidatas y candidatos, con la intención de que no puedan hacer campaña y algunos se retiren de la contienda. Tenemos hasta intentos de homicidio con la idea de detener nuestro movimiento”, destacó Delgado.

En compañía de diversos candidatos morenistas locales, el dirigente señaló que la estrategia del gobierno mexiquense es inhibir el voto a través de “‘meterle miedo a la gente”, por lo que exigió a Del Mazo garantizar una jornada electoral libre y pacífica.

“Si hay elecciones libres y transparentes y tenemos una jornada en paz, indudablemente nuestro movimiento va a arrasar en el Estado de México. No podemos permitir ni consentir el uso de la violencia para tratar de alterar los resultados electorales”, subrayó Delgado.

Por su parte, el senador Higinio Martínez pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación y de la Guardia Nacional el día de las elecciones, pues “alguien tiene que parar a los violentos”. El pedido ya lo había realizado Delgado no sólo para el estado mexiquense, sino tambien para Michoacán, Tamaulipas, Campeche.

Isaac Montoya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, aseguró que dicho partido es un movimiento pacífico, por lo que a sus candidatos “no se les puede acusar de promover la violencia”. Asimismo, informó que aunque se han convocado a mesas de civilidad, éstas no han dado resultado.

“Finalmente, decirle a los mexiquenses que no se dejen intimidar, vamos a unirnos como pueblo de México y hagamos una jornada llena de alegría. Vamos a refrendar el apoyo de Morena en el Estado de México”, concluyó Mario Delgado.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Maurilio Hernández, candidato local del distrito 11 por cabecera Tultitlán y presidente del Consejo del Edomex de Morena; Gabriela Gamboa, candidata a presidenta municipal de Metepec; Adolfo Cerqueda, candidato a presidente municipal de Nezahualcóyotl; Enrique Garay, candidato a presidente municipal de Huixquilucan; y Fernando Vilchis, candidato a presidente municipal de Ecatepec, entre otros.

Precisamente Garay presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una denuncia en contra de Enrique Vargas del Villar, actual presidente Municipal de Huixquilucan, así como en contra de otras personas, por alteración al Registro Federal de Electores, mejor conocido como “Turismo Electoral”.

“Hemos detectado una alteración de alrededor de 20,000 personas ilegalmente registradas ante el INE, lo que constituye un delito grave para todos los que participen de él, sin derecho a fianza”, señaló el ex cronista deportivo, uno de los flamantes fichajes de Morena para el actual periodo electoral.

Acompañado de Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el consejo general del INE (Instituto Nacional Electoral), señaló que en los documentos señalo también hay una gran cantidad de actuales servidores públicos del Ayuntamiento de Huixquilucan, con residencia fuera de él, pero con credencial del municipio.

México renovará el próximo 6 de junio en sus elecciones intermedias 15 gubernaturas, la totalidad de la Cámara de Diputados y unos 21,000 puestos locales.

Morena acusó a Del Mazo de ser cómplice de actos violentos contra sus candidatos en Edomex
Comentarios