Primero que Morena gane las elecciones, después hacer los balances: el tajante pedido de Martí Batres

Primero que Morena gane las elecciones, después hacer los balances
Primero que Morena gane las elecciones, después hacer los balances

El senador morenista y ex dirigente nacional del partido de AMLO insistió en que la victoria en la Cámara de Diputados es vital para que el presidente mexicano pueda seguir adelante con la “transformación” del país

Primero que Morena gane las elecciones, después hacer los balances: el tajante pedido de Martí Batres

Martí Batres, senador de Morena, el partido de la mayoría en el Congreso, ofreció el orden de prioridades para su partido rumbo a las elecciones intermedias del próximo 6 de junio: primero ganar los comicios y luego hacer los balances necesarios.

“La tarea de nuestro movimiento en este momento es ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. Seguramente habrá muchas cosas que revisar, ponderar, rectificar, pero eso lo veremos después, ahora hay que ganar”, expresó el ex dirigente nacional de Morena en un video en redes sociales.

Las elecciones de este año, a realizarse en cinco semanas, serán la primera prueba para Morena, que controla el gobierno federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el Poder Legislativo, con mayorías en ambas Cámaras. Además de los 500 escaños de la Cámara de Diputados, se renovarán 15 gubernaturas y unos 21,000 puestos locales.

Hay que ganar la Cámara de Diputados para que sigan las transformaciones, las reformas progresistas para que el presidente tenga una base de apoyo para que pueda realizar el conjunto de su programa de gobierno de transformación, después haremos balances”, reiteró el senador morenista.

Por su parte, más temprano este domingo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en la noción de que el partido fundado por López Obrador, debe “arrasar” en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, el primer reto electoral para la actual administración.

“Tenemos que organizarnos el doble de lo que estamos haciendo, tenemos que apoyar Alfredo Ramirez Bedolla y a todos y todas nuestras candidatas porque ya no es suficiente ganar tenemos que arrasar, vamos a demostrarle a la mafia de la corrupción que con el pueblo nadie se mete”, declaró Delgado en Morelia, la capital del estado de Michoacán, donde Morena relanzó su campaña.

Y es que hace un par de semanas el Tribunal Electoral ratificó la sanción del INE (Instituto Nacional Electoral) al entonces candidato de Morena a al gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, por no haber reportado gastos de precampaña, por lo que le retiró el registro en un gesto que el oficialismo calificó como excesivo.

El mismo castigo sufrió Félix Salgado Macedonio, candidato morenista a gobernador de Guerrero. Por lo tanto, Delgado consideró que la respuesta es una “nueva revolución pacífica”, en la que convocó a la ciudadanía a “levantarse en urnas” el día de los comicios.

El oficialismo argumenta que deben ganar “con una ventaja contundente”. “Así los tramposos electorales no tengan margen para intentar cambiar los resultados el día de la elección”, remarcó el dirigente nacional morenista.

Todos sabemos la fórmula para ganar: la organización. Ante la provocación hay que responder con organización, ante el castigo abusivo, voto masivo para Morena

De igual forma, señaló que Morena debe defender “lo mucho que se ha logrado”. “Tenemos que defender la esperanza. La esperanza ahora es la invitada en la mesa de los adultos mayores, para que mes con mes, nada les falte”, dijo.

“La esperanza que llena ahora las escuelas con niños y niñas, que ya no tienen que cargar el hambre en la mochila; la esperanza es un nuevo horizonte para los jóvenes, que ven con optimismo hacia el futuro en un país que los había olvidado”, añadió, en una declaración que sus críticos han visto como una amenaza velada por el posible final de los programas sociales si el partido no triunfa en las urnas.

Primero que Morena gane las elecciones, después hacer los balances: el tajante pedido de Martí Batres
Comentarios