martes. 07.07.2020 |
El tiempo

Costa Rica: evadieron recomendaciones y 11 resultaron con COVID-19 al asistir a baby shower

De nunca aprender. Un grupo de personas que asistió a una reunión que se realizó la semana pasada dio positivo a coronavirus, incluida la futura madre
Costa Rica: evadieron recomendaciones y 11 resultaron con COVID-19 al asistir a baby shower

Vecinos de la localidad de Pavas en Costa Rica resultaron infectados de COVID-19, luego de asistir a un baby shower evadiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar grandes reuniones.

Un total de 11 personas de los 69 nuevos casos reportados el último sábado corresponden a los asistentes de la mencionada celebración, incluida a la futura madre.

Así lo confirmó Daniel Salas, ministro de Salud costarricense, tras remitir el reporte epidemiológico. “Quiero llamar la atención porque de los casos que tenemos hoy, 11 corresponden a Pavas y justamente se dieron debido a un baby shower”.

El titular del sector Salud afirmó que la reunión se realizó la semana pasada y participaron cerca de 20 personas, según informó Costa Rica Hoy. “Aquí seguimos llamando a la responsabilidad de todos y todas, hay espacios en donde el Ministerio de Salud no puede incidir directamente. Por favor, todos colaboremos, es lo mejor que podemos hacer en medio de una situación tan difícil como lo es una pandemia. Por favor, colaboremos para hacer posible que todos salgamos adelante”, continuó el funcionario.

Con estos 69 afectados nuevos, el país alcanza la cifra de 2.127 casos confirmados de COVID-19, desde el 6 de marzo, día en que se presentó el primer contagio. Los casos tienen un rango de edad que va desde los 0 hasta los 92 años. Se trata de 944 mujeres y 1.183 hombres, de los cuales 1.553 son costarricenses y 574 extranjeros, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud ha sido enfático respecto a las reuniones o fiestas con personas fuera de la burbuja social, ya que días atrás se dio un contagio de 17 ciudadanos como resultado de una celebración que se efectuó en Alajuelita y en la que participaron 50.

Alajuelita y Desamparados fueron declarados en alerta naranja ayer, 20 de junio, por el titular de la cartera. “Una fiesta de 50 personas en la escala del COVID-19 es como un terremoto y no crean que ahí van a quedar, es seguro que van a seguir saliendo réplicas, porque van a salir más casos positivos”, dijo Salas días atrás.

Costa Rica: evadieron recomendaciones y 11 resultaron con COVID-19 al asistir a baby shower
Comentarios