Falleció David Richardson, guionista y productor de Los Simpson

simsson

Hombre de televisión, comenzó su carrera en 1980

Falleció David Richardson, guionista y productor de Los Simpson

David Richardson, reconocido por su rol de guionista y productor del popular show Los Simpson, falleció este lunes a los 65 años de edad. La información la confirmaron varios medios estadounidenses. Escribió el episodio “Homer Loves Flanders” de la quinta temporada de la serie.

El guionista también trabajó en comedias televisivas reconocidas como Malcolm in the Middle Two and a Half Men, entre otras.

El diario estadounidense Deadline reveló que la causa de la muerte se debió a una insuficiencia cardíaca después de haber luchado casi 30 años contra el cáncer.

Richardson se forjó una exitosa carrera en la industria de la televisión desde mediados de 1980. Fue productor, productor ejecutivo y guionista de muchas series y pilotos.

Comenzó su carrera como escritor de comedias televisivas en 1985 en la serie Grand de Michael Leeson, Carsey-Werner para NBC, protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt. Pasó dos temporadas en la comedia Empty Nest antes de pasar a la animación con una temporada en Los Simpson.

Entre sus últimos proyectos ya concluidos estaba la última temporada de la serie animada para adultos de Netflix, F Is for Family. Para este show se desempeñó como productor ejecutivo.

Falleció David Richardson, guionista y productor de Los Simpson
Comentarios