Sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

FUE NOMINADA AL OSCAR Y GANADORA DE LOS PREMIOS TONY Y GLOBO DE ORO

Muere Diahann Carroll, actriz afroamericana que rompió barreras en la TV

La actriz y cantante estadounidense Diahann Carroll, la primera afroamericana en ser protagonista de una serie televisiva, falleció este viernes a los 84 años luego de una lucha contra el cáncer de seno
Muere Diahann Carroll, actriz afroamericana que rompió barreras en la TV

Su hija Suzanne Kay fue la encargada de confirmar el lamentable deceso, el cual, dijo a CNN, ocurrió este viernes temprano.

 

Carroll irrumpió en la escena en 1954 con una pequeña participación en la película Carmen Jones a la par que debutó en Broadway en 1954 en el musical The House of Flowers.

 

Tras protagonizar los filmes Lo que trae el mañana y El atraco al estadio a finales de los 60, llegó su gran oportunidad en la pantalla chica con la serie de televisión Julia.

 

En 1968 se estrenó dicho programa, el cual fue pionero al tener como protagonista a actores afroamericanos. Por su personaje de “Julia Baker”, que interpretó hasta 1971, cuando la serie llegó a su fin luego de 86 episodios, Carroll obtuvo el Globo de Oro y fue nominada al Emmy.

 

En 1974 fue nominada al Oscar por Claudine, película de John Berry en la que compartió créditos con James Earl Jones. A estas alturas su talento y belleza ya eran reconocidos a nivel internacional.

 

Otro de sus personajes más queridos fue el de la millonaria y culta “Dominique Deveraux” al que dio vida en la década de los 80 tanto en Dynasty como en el programa The Colbys.

 

Carol Diann Johnson, quien nació el 17 de julio de 1935 en El Bronx y estudió en la Escuela Superior de Música y Arte de Nueva York con una beca, también fue reconocida con el Tony por su participación en el musical de Broadway No Strings de 1962.

 

Entre sus últimos trabajos en la pantalla chica se encuentran: Grey´s Anatomy, en la que se convirtió en “Jane Burke” de 2006 a 2007, y White Collar, en el que actuó de 2009 a 2014 como “June”, en tanto que The masked saint (2016) supone su última película.

Muere Diahann Carroll, actriz afroamericana que rompió barreras en la TV
Comentarios