Masacre en Hidalgo: comando ejecutó a 6 albañiles en Mineral de la Reforma

Masacre en Hidalgo: comando ejecutó a seis albañiles en Mineral de la Reforma
Masacre en Hidalgo: comando ejecutó a seis albañiles en Mineral de la Reforma

Una persona más resultó herida luego de que varios sujetos armados ingresaran al domicilio particular para abrir fuego contra los presentes

Masacre en Hidalgo: comando ejecutó a 6 albañiles en Mineral de la Reforma

La noche de este domingo 30 de enero un comando ejecutó a seis personas y una más resultó herida, todos de oficio albañil, después del ataque de un comando contra un domicilio particular ubicado en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros informes, varios sujetos fuertemente armados, alrededor de las 19:00 horas, ingresaron a una casa de la calle Juan de la Barrera, en la colonia Militar, donde abrieron fuego contra los presentes.

En cuanto se escucharon las detonaciones, vecinos de la zona reportaron el incidente y posteriormente elementos de las policías municipales y estatales llegaron para corroborar los hechos y comenzar con las diligencias pertinentes.

Al mismo tiempo, los servicios de emergencia corroboraron la muerte de los sujetos, aún sin identificar, y atendieron y trasladaron a un hospital a la persona lesionada para recibir la atención médica adecuada. Hasta el momento no se ha actualizado su estado de salud.

Finalmente, elementos de la División de Investigación y Peritos en Criminalística realizaron las diligencias de rigor y comenzaron con el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al servicio forense.

Según el portal de noticias locales Punto por punto, el cual supuestamente obtuvo la copia de la declaración de la única mujer sobreviviente, los hombres se encontraban en una reunión dentro del domicilio cuando alguien tocó la puerta.

Al abrir, el comando ingresó y obligó a los asistentes a subir a una habitación para ejecutarlos, algunos con el tiro de gracia. Autoridades desplegaron un operativo el cual, hasta ahora, no reporta detenidos por el caso.

Este hecho violento ocurrió 24 horas después de una masacre en la comunidad San José de Gracia, también conocida como “La Chiva Brava”, ubicada en Silao, Guanajuato, que dejó al menos seis víctimas mortales.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Jesús, de 48 años de edad; Miguel, de 24 años; José, de 45 años; Martín de 55 años; María, de 73 años; y Elizabeth, de 34 años.

Dicho ataque se registró alrededor de la 20:00 horas del pasado 29 de enero, dentro de un inmueble de la calle Bordo del Río, lugar donde arribaron los peritos de la Unidad de Homicidios, mismos que encontraron elementos balísticos y envolturas de plástico con leyendas alusivas a un grupo delictivo, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Reportes vecinales aseguraron que en el lugar también habrían sido asesinados un bebé de nueve meses y un niño de 11 años. Asimismo, señalaron que los delincuentes llegaron a bordo de dos automóviles Jetta e ingresaron a la casa por la fuerza para disparar contra los presentes.

Al lugar llegaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales para colocar un cerco de seguridad que permita el desarrollo de las investigaciones. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao comunicó que colabora con la Fiscalía de Guanajuato para “facilitar los trabajos de investigación sobre los hechos”.

En lo que va del 2022 se han registrado, al menos, cuatro grandes masacres en el país. La primera sucedió al inicio de enero, en el municipio de Coacalco, Estado de México, donde ubicaron a cuatro personas acribilladas a tiros.

Los primeros informes señalaron que las víctimas son dos hombres y dos mujeres. Los cuerpos fueron ubicados en un inmueble del Callejón Independencia, en la colonia Centro (muy cerca del Palacio Municipal), en el que horas antes se había realizado una fiesta.

Posteriormente, el pasado 27 de enero, siete personas fueron acribilladas en la colonia El Porvenir, de Zamora, Michoacán. El saldo final fue de dos mujeres y cinco hombres asesinados tras el ataque, mientras que uno más fue trasladado a un hospital.

Masacre en Hidalgo: comando ejecutó a 6 albañiles en Mineral de la Reforma
Comentarios