Jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

Tres bolsas con restos humanos aparecieron en la Ciudad de México

Vecinos y trabajadores que fueron alertados por un olor fétido emanado de las bolsas que estaban a un costado de un tráiler, por lo que dieron aviso a las autoridades
Tres bolsas con restos humanos aparecieron en la Ciudad de México

Tres bolsas con restos humanos fueron localizadas este viernes sobre la calzada Acalotenco y Soledad, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

El hallazgo fue reportado por vecinos y trabajadores que fueron alertados por un olor fétido emanado de las bolsas que estaban a un costado de un tráiler, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina quienes acordonaron la zona a fin de resguardar las evidencias mientras peritos de la Procuraduría de la Ciudad de México recababan los elementos necesarios para iniciar una carpeta de investigación.

Vecinos interrogados por las autoridades negaron haber escuchado algo extraño o ver a personas sospechosas por la zona donde fueron abandonados los restos junto con un mensaje dirigido a una persona apodada “El Virus”. Peritos de la Procuraduría capitalina trasladaron los restos al anfiteatro para tratar de identificarlos.

Esta es una de las bolsas con restos humanos en Azcapotzalco, se descoce la identidad de las víctimas. (Foto: Cortesia)

               Esta es una de las bolsas con restos humanos en Azcapotzalco, se desconoce la identidad de las víctimas.

 

El pasado lunes, más de 40 personas protestaron dentro del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Azcapotzalco para exigir justicia por un caso de homicidio. Los manifestantes realizaron destrozos del mobiliario.

Dentro de sus consignas pedían la captura de Alberto “N”, alias “El Virus”, presuntamente relacionado con un homicidio cometido por arma de fuego.

La madrugada del 18 de junio de 2018, en una escena nunca antes vista en la Ciudad de México, aparecieron dos cuerpos despedazados y dispersos sobre el carril confinado del Metrobús que corre por la avenida Insurgentes, una de las avenidas más importantes de la capital del país, a la altura de Nonoalco, Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

El macabro hallazgo ocurrió poco después de las 5:00 horas de ese domingo, a través de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que lo reportó a agentes de la policía capitalina.

Cuerpos esparcidos en Insurgentes en junio de 2018 (Foto: Archivo)

                    Cuerpos esparcidos en Insurgentes en junio de 2018 

 

Allí también encontraron una manta colgada del puente, que advertía: “empezó la limpia”, refiriéndose a la guerra que mantienen los cárteles la Unión y la Anti Unión que operan en Tepito, y en el que también se menciona al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los descuartizados fueron identificados como Alfonso Delgado Pérez y José Francisco de Jesús Oropeza, identificados como integrantes de Fuerza Anti Unión.

En marzo pasado un hombre y una mujer fueron encontrados descuartizados en la calle Ahuehuetes, de la colonia Cuautepec, alcaldía Gustavo a Madero. Los cuerpos fueron hallados entre cobijas y bolsas de plástico.

En febrero, también en calles de la alcaldía Gustavo A Madero fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado y también tenía un mensaje escrito en una cartulina en el que se advertía: “aviso por robar niños le pasó esto (sic)”.

En mayo, circuló un video en redes sociales en el que supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su llegada a Cuautepec para amenazar a delincuentes que operan en la zona y a sus familias.

Además, esta organización criminal se adjudicó el homicidio del hombre y la mujer que aparecieron descuartizados en esa colonia y la cartulina decía: “para que sigan robando niños”.

En septiembre pasado, vecinos de la alcaldía Iztapalapa reportaron el hallazgo en diferentes calles de la demarcación cajas de cartón con partes humanas y bolsas con sangre, además de mensajes relacionados con personal del Reclusorio Oriente.

Días después, en calles de la misma alcaldía fue encontrado el cuerpo de una persona con signos de tortura, embolsado, amarrado con cinta canela y cubierto del rostro.

En méxico se han localizadas cientos de bolsas con restos humanos (Foto: Twitter/LPueblo)

                    En méxico se han localizadas cientos de bolsas con restos humanos

 

La disputa entre La Unión y La Anti Unión llegó a los penales capitalinos. El 12 de septiembre, se registró un enfrentamiento entre internos del Reclusorio Oriente que dejó un muerto y ocho heridos.

Según las autoridades de la Ciudad de México esas organizaciones criminales son las responsables de dejar restos humanos y colocar mensajes intimidatorios en contra de los custodios de dicho penal.

Tres bolsas con restos humanos aparecieron en la Ciudad de México
Comentarios