domingo. 24.01.2021 |
El tiempo

Arqueólogos estiman haber hallado el hogar de Jesucristo

Más de un siglo de excavaciones arqueológicas en el Convento de las Hermanas de Nazaret (Israel) habrían arrojado pruebas del hogar donde posiblemente Jesús vivió junto a sus progenitores, por todos conocidos, María y José.

Arqueólogos estiman haber hallado el hogar de Jesucristo

Ken Dark, el líder de la investigación

El investigador británico ha sido quien ha recopilado más de 100 años de Historia de la zona donde se identificó la construcción en Nazaret del siglo I, la cual se realizó con un excelente conocimiento del trabajo de la piedra y que se ha atribuido a José, conocido como artesano en la Biblia. Así, el también profesor de la Universidad de Reading, relata en su libro el descubrimiento de evidencias de una casa de piedra tallada en una ladera rocosa, que podría haber pertenecido a la familia de Jesucristo.

Un hallazgo con siglos ya de Historia

No obstante, Dark reconoce en su publicación que que estas ruinas fueron sugeridas por primera vez como el hogar de JesúsMaría y José en el siglo XIX pero la idea fue descartada por los arqueólogos en la década de 1930. Y que el sitio permaneció casi olvidado hasta que él lanzó un proyecto en 2006 para volver a investigarlo. El arqueólogo subraya que “no fui a Nazaret para encontrar la casa de Jesús; en realidad estaba haciendo un estudio de la historia de la ciudad como un centro de peregrinaje cristiano bizantino. Y nadie podría haberse sorprendido más que yo”, confirmó a la BBC.

Bonita noticia dadas las fechas navideñas en que nos encontramos y de celebración del Nacimiento de Jesucristo para los cristianos.

Arqueólogos estiman haber hallado el hogar de Jesucristo
Comentarios