Bill Gates: "Los países ricos sólo deberían comer carne sintética"

Bill Gates, con carne
Bill Gates, con carne

El magnate ha instado a las naciones más opulentas a conseguir mediante una transición, alimentarse de "carne 100% sintética" para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático global

Bill Gates: "Los países ricos sólo deberían comer carne sintética"

Aunque suene absolutamente irreal, Gates cuenta en su nuevo libro "Cómo evitar el desastre climático" este consejo, además de otros para explicar cómo reducir a cero las emisiones, una meta que ve posible si bien con grandes esfuerzos humanos (sobre todo políticos recalca el empresario) y tecnológicos.

¿Por qué carne sintética?

Por lo visto, Gates explica el problema del ganado como “muy difícil” y señaló que incluso los compuestos que reducen las emisiones de metano no eran suficientes. De hecho, el fundador de Microsoft subrayó que Memphis Meats, una empresa, ya fabrica carne sintética a nivel celular pero "no creo que (esta técnica" sea alguna vez económica". ¿De dónde sacaríamos el dinero para comprar ese alimento entonces, Bill?

Otra de las excentricidades de un magnate que hace un par de décadas llegó a interesarse en profundidad y a implicarse por el cambio climático, cuando estudiaba la falta de suministro eléctrico y la pobreza que veía en sus viajes a países en vías de desarrollo.

¿Logrará Gates convencer a la población para que la consuma y a los Estados para que financien su costosa producción?

Bill Gates: "Los países ricos sólo deberían comer carne sintética"
Comentarios