martes. 01.12.2020 |
El tiempo

Hasta que la Covid-19 nos separe, nos casamos por Zoom

Novia con mascarilla
Novia con mascarilla

¡La de cosas que hemos aprendido este 2020 con esto del coronavirus! Algunos nos hemos animado a cocinar, otros a ordenar por fin ese armario lleno de recuerdos y otros... ¡No han perdido el tiempo y se han dado el sí quiero por videollamada!

Hasta que la Covid-19 nos separe, nos casamos por Zoom

Así de simpática ha sido la decisión de una pareja de jóvenes que después de tres años, han decidido casarse y no esperar a que pase la pandemia por la crisis sanitaria de la Covid-19. De hecho, los ya esposos se convirtieron en la primera pareja binacional en contraer matrimonio a través de la tan utilizada aplicación Zoom.

¿Cómo surgió el amor?

Todo surgió, según informa el digital de El Sol de México, en 2017, cuando la joven contaba con tan sólo 28 años y se encontraba en Denver (ColoradoEEUU) de intercambio cultural. Por su parte, el caballero Scott también estaba en el mismo lugar, si bien de visita con algunos familiares y fue un amigo en común que les presentó en una cena organizada en el territorio estadounidense.

Fue a finales del pasado 2019 que la protagonista, llamada Agustina, debía regresar a su país natal, Argentina al concluir su intercambio. Apenas un par de meses después, en enero de este 2020Scott la visitó en la ciudad de Buenos Aires si bien con un lindo propósito: ¡pedirle matrimonio! Una propuesta a la que, dadas las circunstancias que se venían encima, Agustina no pudo resistirse a decir que sí: "sí, quiero".

¿Boda en marzo?

Fatídica fue la fecha elegida por los prometidos: marzo de este año. Tras la boda, los jóvenes contaban con que él se mudase a la capital argentina con ella pero... ¡Llego la Covid-19! Y al igual que miles de negocios y otros temas personales, a esta pareja el coronavirus arruinó nada más y nada menos que su boda. Los cierres parciales de fronteras para la contención del virus hizo prever lo peor: la cancelación del esperado enlace.

¿Y si nos casamos por Zoom?

Sin querer esperar más e, imaginamos, echándose mucho -casi demasiado- de menos en la distancia, los jóvenes decidieron casarse por Zoom, una de las aplicaciones más utilizadas por medio planeta durante el primer confinamiento de este 2020. Fue un juez estadounidense de Utah que permitió a Scott obtener los papeles con la celebración del matrimonio en línea. Ese mismo magistrado ofició la boda, a la que se conectaron amigos y familiares. ¡Después de semanas viviendo en pijama, por fin tuvieron la excusa para arreglarse!

Y colorín, colorado...

... Este cuento no ha acabado: ahora Scott espera la obtención de su visa por reunificación familiar para mudarse a Argentina con Agustina. Además, los esposos esperan celebrarlo a lo grande, si el virus lo permite, en mayo de 2021, estando una vez más, acompañados de todos los seres queridos que asistieron virtualmente a su enlace matrimonial. ¡Un terrible año con un final feliz!

Más de 100 invitados de una boda se contagiaron de COVID-19

Hasta que la Covid-19 nos separe, nos casamos por Zoom
Comentarios