Los detalles de la lujosa vida de los 'narcojuniors'

auto de lujo
auto de lujo

En muchas ocasiones sólo conocemos de los detalles del nombre vidas de los hijos de los narcotraficantes cuando los EE.UU. los publican. ¿Desean conocer la opulenta vida de los hijos del narco "Chapo" Guzman?

Los detalles de la lujosa vida de los 'narcojuniors'

Ha sido InfoBae el digital que decidió hacer una recopilación de los hijos más conocidos, por desgracia, de nuestra Nación.

Aquí compartimos con ustedes los detalles más ocurrentes de ellos:

El halo de misterio que los rodea

Suelen tener un perfil bajo y sólo cuando las autoridades dan a conocer su nombre, entonces se empieza a investigar, en su caso, sus posibles actividades ilícitas. Y lo curioso es que a veces juegan un papel fundamental para los cárteles pues muchos, suceden a sus padres en el negocio

Este es el caso de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido el pasado 17 de octubre, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Su arresto y posterior liberación sacó a la luz su estilo de vida. Dice no interesarse por los lujos ni los autos deportivos. En cambio, se interesa por los caballos y los gallos finos. ¿Unos animalejos al alcance de todos verdad? Los otros herederos del Cártel de Sinaloa: sus hermanos Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Tal y como explica el citado digital, Jesús Alfredo, de 36 años, pertenece a una generación de mafiosos que presumen con temeridad de su ostentosa vida en las redes sociales. Según el gobierno de EEUU, este capo se quedó a cargo de una facción del Cártel de Sinaloa y tiene el apoyo de su hermano mayor, Iván Archivaldo. “Alfredillo” ha sido mencionado en una acusación federal que en 2009 se interpuso en una corte de Chicago, en Illinois, y que señala que los hermanos Guzmán, junto con otros seis implicados enviaron múltiples cargamentos de droga desde Sudamérica a Estados Unidos.

Del matrimonio de María Alejandra Salazar y “El Chapo” Guzmán nació Iván Archivaldo, de 39 años. En 2005, el primogénito del Chapo fue arrestado por un caso de lavado de dinero, pero lo dejaron libre. Actualmente enfrenta cargos por importar grandes cantidades de marihuana, metanfetamina y otras drogas al país vecino. Se dice que las ganancias que Archivaldo obtiene del narco son devueltas a México a través de depósitos bancarios, transferencias electrónicas, y en artículos de alta gama, incluyendo un Lamborghini Murcielago.

El “Sera”, como se le conoce a Serafín Zambada Ortiz, hijo menor del capo Ismael “El Mayo” Zamabada, es un joven rodeado de lujos y de excesos. Su excéntrica vida fue expuesta luego de que en 2013 lo detuvieron las autoridades en el cruce fronterizo entre Nogales y Arizona. Entonces, el menor de los Zambada fue condenado a 66 meses de prisión,al declarársele culpable de conspirar el tráfico de 100 kilogramos de coca y más de una tonelada de marihuana a Estados Unidos.

El defensor del presunto sicario aseguró que la condena resultó un triunfo, pues los cargos en su contra podrían significar prisión de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.

Esta historia es sólo una de las muchas de los 'narcojuniors' que, por devoción o por obligación, acaban sus vidas en muchas ocasiones, como la de sus padres: asesinados o detenidos.

Los detalles de la lujosa vida de los 'narcojuniors'
Comentarios