Día del Padre en México: qué es lo último que se sabe de los hijos del Chapo

Día de Padr en México:que es  lo último que se sabe sobre los hijos del Chapo
Día de Padr en México:que es lo último que se sabe sobre los hijos del Chapo

El Chapo y sus hijos llevan ya 8 años sin poder festejar juntos el día del padre.

Día del Padre en México: qué es lo último que se sabe de los hijos del Chapo

El 20 de junio del 2013 es, probablemente, el último año en el que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, pudo haber pasado un día del padre en libertad con sus hijos y familia. A partir del 2014, la vida del narcotraficante mexicano ha sido marcada por capturas, escapes y extradiciones por parte de diferentes instituciones de justicia.

En febrero del 2014, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció la recaptura del Chapo después de su huida en el 2001 del penal de Puente Grande, en Jalisco. Sin embargo, el 11 de julio del 2015, volvió a escapar, esta vez del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México. Luego, en enero del 2016, Peña Nieto volvió a anunciar la tercera captura de Joaquín Guzmán Loera. En esta ocasión, antes de tener la oportunidad de una tercera fuga, el capo mexicano fue extraditado por la justicia estadounidense en enero del 2017.

El juicio recibió sentencia hasta febrero del 2019. Sin embargo, durante su juicio, el narcotraficante mexicano permaneció bajo resguardo de la justicia estadounidense. Ahora, con cadena perpetua después de que lo encontraron culpable de los 10 delitos que se le imputaron, el capo está encerrado en el penal de máxima seguridad ADX Florence.

Mientras tanto, sus hijos e hijas, repartidos entre México y los Estados Unidos, pasan el octavo día del padre sin estar cerca de Joaquín Guzmán Loera.

Día del Padre en México: qué es lo último que se sabe de los hijos del Chapo