Frida Sofía: Abogado habla de su caso legal tras haber acusado a su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual

Frida Sofía-Enrique Guzmán : Abogado de la joven habla de su caso legal
Frida Sofía-Enrique Guzmán : Abogado de la joven habla de su caso legal

Oscar Ramírez, abogado de la hija de Alejandra Guzmán, desmintió que Frida Sofía haya acudido a un hospital psiquiátrico en Estados Unidos

Frida Sofía: Abogado habla de su caso legal tras haber acusado a su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, sigue en el ojo de la tormenta luego de acusar a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado sexualmente de ella desde su niñez.

En esta oportunidad, el abogado de la joven, Oscar Ramírez, desmintió los rumores sobre su visita a un hospital psiquiátrico en Estados Unidos para someterse a pruebas psicológicas. 

“Es mentira, eso es una mentira”, comentó Ramírez al medio mexicano El Universal, luego de que la periodista Shanik Berman revelara que Frida Sofía habría aceptado someterse a dichas pruebas para desmentir que padece el trastorno de límite de la personalidad o Borderline, tal como lo señaló su madre Alejandra Guzmán.

El abogado de Frida Sofía explicó también que la joven se ha visto expuesta varios años a agresiones y traumas, y por el momento ella se encuentra recopilando información que sustente su denuncia.

“Son años de agresiones, de traumas, de actos muy delicados que sufre Sofía y ella está realizando todo este proceso de poder recopilar en su mente y también en su vida información que nos pueda ser de utilidad, entonces para nosotros llegar al punto de dar declaraciones concretas, si necesitamos tener el sustento en las manos para no mal informar a las personas”, explicó Ramírez.

Descargo de Enrique Guzmán

A pesar de que Enrique Guzmán prometió no hablar más sobre el tema en los medios de comunicación, esta vez decidió romper su silencio en el programa “Hoy” para contar cuán afectado se siente por las acusaciones de su nieta Frida Sofía, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella desde su niñez.

"No conozco bien el momento en el que me encuentro en este asunto. Ha sido sorpresa total", confesó Enrique Guzmán al programa".

Guzmán se defendió de las acusaciones recurriendo al mismo argumento: que su nieta tiene problemas psicológicos que la hacen tener conductas erráticas, para lo cual sería necesario que esta se someta a “estudios” o “investigaciones” para entender la razón de sus acusaciones.

“No sé qué decir porque no entiendo en qué momento su mente empieza a funcionar de una manera (que) cambia de engrane (sic.) y es otra persona. Y habrá que hacer una serie de estudios o de investigaciones a ver por qué tiene esos clics que le voltean la vida, sin que sepa uno por qué, sin razón”, señaló Enrique Guzmán. “Verme ante las cámaras hablando de la salud de una de mis pequeñas es terrible”, agregó

Frida Sofía: Abogado habla de su caso legal tras haber acusado a su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual
Comentarios