Yeferson Cossio abrirá refugio para animales callejeros: “serán todos míos”

Yeferson Cossio abrirá refugio para animales callejeros : " serán todos míos"
Yeferson Cossio abrirá refugio para animales callejeros : " serán todos míos"

El modelo antioqueño aseguró que está a punto de cumplir uno de sus mayores sueños: rescatar miles de perros y gatos para darles una mejor vida

Yeferson Cossio abrirá refugio para animales callejeros: “serán todos míos”

Yeferson Cossio, modelo y figura de las redes sociales, suele ser objeto de críticas entre quienes le consideran un mal ejemplo para los menores que le siguen y aquellos que cuestionan el contenido publicado en sus cuentas. Sin embargo, lo que pocos críticos han querido ver es el gran corazón que tiene este joven paisa.

De esto quedó evidencia, una vez más, luego de que anunciara que se encuentra buscando el terreno en el que albergará a “miles de perros y gatos”, los cuales serán rescatados de las calles y tratados en sus afecciones de salud para poder pasar una vida digna el resto de sus días. Tal y como lo ha hecho con la decena de animales que tiene en su finca de Guatapé, entre los que hay perros viejos y otros sin algunas de sus extremidades.

La revelación la hizo a través de una ronda de preguntas que contestó desde su cuenta de Instagram a los cinco millones de usuarios que le siguen, quienes, entre otras cosas, tenían dudas sobre cuál era su mayor sueño.

“Me da mucha felicidad que me pregunten esto porque, honestamente, estoy a punto de cumplir uno de mis más grandes sueños: mi propia fundación. Yo estoy buscando el lote en Marinilla (Antioquia) donde voy a tener miles de perros que van a ser todos míos”, aseguró Cossio.

También explicó que, contrario a la gran mayoría de refugios para animales, él no va a pedir donaciones, tampoco dará a sus animales en adopción ni buscará apoyo de terceros, pues advierte que para eso ha trabajado y conseguido un fuerte capital que les permitirá gozar de una gran estabilidad, en un clima bastante agradable y con el amor que él suele demostrar a todos sus rescates.

“Yo he trabajado mucho por esto porque esa fundación no va a ser de ustedes, va a ser mía. Van a ser mis perros y yo no los daré en adopción. Voy a recoger cuanto perro y gato vea porque quiero que tengan la vida más espectacular. Les voy a dar arrocito todos los días, su concentrado y vivirán increíble. Van a tener su camita cálida en un terreno que no va a ser rentado a nadie que nos pueda echar”, advirtió el reconocido influenciador que, en días anteriores, relató lo dura que fue su infancia.

En cuanto a las adopciones, explicó que puede reconsiderar entregar a alguno de sus animales, aunque dice que de hacerlo será bastante estricto con los procesos previos y posteriores a la adopción.

“¡Estoy muy feliz por esto!”, concluyó Yef, como le llaman sus familiares y amigos más cercanos.

Son muchos los momentos en los que Yeferson Cossio ha demostrado su amor por los animales, pues en sus redes sociales abundan los videos en los que, de manera divertida y sencilla, participa en retos que buscan apoyar a diferentes fundaciones que trabajan en pro del bienestar de los callejeros.

“Si esta publicación llega a por lo menos un me gusta y un comentario, adopto estos dos nuevos bebés (perros)”, expresa en una de las publicaciones que reflejan su buena voluntad por servir.

Además, en sus contenidos es común verlo compartir con sus mascotas, aquellas que le acompañan siempre que está en su finca y a las cuales les da ciertos lujos, como un amplio espacio y paseos por el embalse Peñol-Guatapé en el nuevo bote que se dio como regalo de su cumpleaños número 27.

Son varios los videos y fotografías que dejan en evidencia cuánto disfrutan con Yeferson Cossio aquellos animales que antes vagaban por las calles sin amor ni alimento.

 

Yeferson Cossio abrirá refugio para animales callejeros: “serán todos míos”