Imprimir

10 curiosidades que no sabías de Joe Biden

Estrella Digital | 15 de noviembre de 2020

biden mex
El todavía electo presidente de los Estados Unidos de América esconde 10 secretos que seguro querrá conocer ahora que los demócratas vuelven a la Casa Blanca, ¡pasen y lean!

El ex vicepresidente estadounidense esconde 10 peculiaridades en su vida y experiencia laboral que no podemos dejar de conocer para estar al día:

Limpiador

Sí, la primera de todas las curiosidades fue esta: su primer trabajo: limpiando en su escuela para pagarse la matrícula, ¡de limpiador a presidente de una de las naciones más importantes del mundo! Sorprendente, ¿verdad? Aunque aquí tenemos a ministras que fueron cajeras de supermercado... ¡Todo es posible en el siglo XXI!

Muerte de su primera esposa e hija

Sí, el demócrata perdió en un accidente de tráfico a su primera esposa e hija en un accidente de tráfico y, de hecho, según se conocieron los resultados de estos últimos comicios, acudió a sus tumbas a rezarles. Seguro que en más de una ocasión fantasearon con el gran logro que por fin ha conseguido, ¡enhorabuena, Biden!

Su primogénito, también

Beau Biden también falleció por culpa de un cáncer cerebral con apenas 46 años. Sin duda, una serie de desgracias que ahora el karma revierte para el pensilvano de 77 años con la presidencia de los Estados Unidos.

Tartamudo

En la cuarta posición una pequeña dificultad que seguro más de una persona que conocemos la ha pasado: Biden asegura que él mismo la corrigió, sin ayuda profesional aunque... sabiendo los grandes gabinetes de asesores que tienen los candidatos a la Presidencia, ¡alguna audita si que has tenido que recibir, al menos en los últimos años, Joe!

Senador más joven

Otro gran logro fue que con tan sólo 29 años se convirtió en el senador más joven de la Cámara Alta y el sexto en la Historia del país.

Una gran fortuna

Como no podría ser de otra manera, no como sucede en nuestro país, los candidatos a presidente ya vienen con los bolsillos llenos de casa. Biden posee una fortuna valorada en 9 millones de dólares.

Origen irlandés

Sí, según afirman diversos medios estadounidenses, la familia del demócrata es originaria de Ballina, una pequeña localidad  irlandesa. Además, su esposa tuvo un abuelo siciliano, por lo que los orígenes europeos de la nueva pareja que ocupará la Casa Blanca son en parte europeos, gran ventaja para futuros acuerdos con nuestro país y con la Unión Europea.

Abstemio

No bebe alcohol, ni una gota. 

Muy alto

Aunque no llega al 1,97 de nuestro actual Rey, lo cierto es que Biden no se queda corto con su 1,83 metros de altura.

Religioso

Joe Biden será el segundo presidente católico de los Estados Unidos y de hecho, durante la ultima semana de su campaña afirmó que "el papa Francisco ha hecho preguntas que cualquiera que busque dirigir esta gran nación debe responder".

 

Sorprendente, ¿verdad? ¿Logrará el nuevo presidente dar un cambio de rumbo radical a una de las naciones más relevantes del mundo occidental?

 

¿Por qué López Obrador no ha felicitado a Joe Biden?

Los Republicanos de Arizona interponen una nueva demanda para repetir el recuento de votos​

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/viral/10-curiosidades-sabias-joe-biden/20201115055747006010.html


© 2021 Estrella Digital México

Estrella Digital México