Imprimir

Alejandro Toledo: Poder Judicial ratifica embargo de pensiones y gratificaciones 

Estrella Digital México | 02 de febrero de 2020

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado ratificó la resolución que dispuso el embargo de las pensiones y gratificaciones del expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, quien es investigado por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht y sobre quien pesa un pedido de extradición de los Estados Unidos

El monto embargable en forma de retención por concepto de 29 meses de pensiones no abonadas al imputado Alejandro Toledo Manrique corresponden a 97,334.67 soles” se lee en la resolución judicial.

El exmandatario se encuentra detenido en Estados Unidos, sometido a un proceso de extradición solicitado por la justicia peruana por el caso Interoceánica Sur, contrato por el que habría recibido sobornos de Odebrecht.

La sala de apelaciones consideró que la medida es proporcional tras verificar que los indicios incluidos en la carpeta fiscal respetan la “idoneidad, necesidad y ponderación”.

El documento también dispone que se oficie a las entidades y “por ende se levante lo embargado en cuanto al exceso” que asciende a 15 mil 914 soles.

En junio del 2019, el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, pidió 16 años y 8 meses de cárcel para Toledo Manrique y su esposa, Eliane Karp, por el presunto delito de lavado de activos agravado, en la modalidad de conversión y transferencia, por el Caso Ecoteva.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/alejandro-toledo-poder-judicial-ratifica-embargo-pensiones-gratificaciones/20200202043229004317.html


© 2020 Estrella Digital México

Estrella Digital México