Imprimir

Aprehenden a presuntos asesinos de funcionario de Coahuila

Estrella Digital México | 26 de diciembre de 2019

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, por su probable participación en el secuestro y posterior homicidio de Juan Manuel Villarreal, cometido el pasado 23 de diciembre

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que el Ministerio Público presentó a la autoridad judicial suficientes datos de prueba y solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal al detener a las dos personas.

 

Otoniel “N” y Claudia “N”, en compañía de otra persona más del sexo masculino, el día 23 de diciembre privaron de la libertad a la víctima, quien era director de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (Proderco).

 

A Villarreal lo trasladaron a bordo de su vehículo hasta la carretera 57, en el municipio de Ramos Arizpe, en el tramo Saltillo-Monclova, donde a un costado de la carretera le provocaron diversas lesiones con arma punzocortante hasta causarle la muerte.

 

Márquez Guevara aseguró que otra persona del sexo masculino está plenamente identificada y se espera en las próximas horas detenerla para ponerla a disposición de la autoridad judicial.

 

“Este trabajo de investigación se da derivado de las acciones conjuntas entre las policías del estado, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía de Investigación Criminal y de las policías de los municipios, particularmente de la región Sureste", dijo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/estados/aprehenden-presuntos-asesinos-funcionario-coahuila/20191226094750004029.html


© 2020 Estrella Digital México

Estrella Digital México